AMIGOS y FAMILIA, Palabras Sagradas

martes, 5 de enero de 2010

Adiós, Sandro

Día martes, bah mejor dicho, miercoles por la madrugada. Sol irritante por la mañana/tarde, lluvia por la noche.

Lluvia, mucha lluvia. Como si el cielo llorasé por algún motivo, alguna despedida tal vez... Y este es el caso, ya que el cielo tiene un motivo para derramar sus lágrimas y empañar los vidrios esta noche y, tal vez, el día de mañana: La muerte de Roberto Sánchez, mejor conocido como Sandro.
Antes que nada, quiero aclarar que la música de este reconocido cantante argentino no me significó nada para mi, ya que no es de mi paladar y no soy de frecuentarlo y menos de escucharlo, pero eso no quiere decir que no me gusta ni mucho menos defenestrarlo o algo que se le parezca... El hecho de que uno jamás lo escuchó o por ahi no le interesase no quiere decir que a uno no le guste.
Pero antes quiero dejar una opinión mía acerca de esto de que de ahora en más, en los días sucesivos, se le dediquen especiales, programas, etc:

"En internet, ví posteos, foros y demás discusiones acerca de esto de la dedicación de programas y espacios a la trayectoria y vida de Sandro. Algunos estaban a favor, otros (en los cuales me incluyo) no les da la mayor importancia, pero otros (tal vez algo más extremistas) argumentaban que estaba mal el hacerlo y agrandar y expandir la noticia de su muerte, cuando debería pasarse las verdaderas noticias de que la gente en el país se muere de hambre, de la inseguridad, etc. A todo esto, solo quiero decir esto:
Es verdad que los medios de comunicación hoy día solo defienden sus propios intereses, DESINFORMANDO a la gente con INFORMACIÓN infame, amarillista y estúpida o tal vez nos den ESA INFORMACIÓN, pero mal. En eso concuerdo.
Pero NO PUEDE DEJARSE PASAR POR ALTO EL FALLECIMIENTO DE UN ÍCONO POPULAR ARGENTINO, un tipo que ha impactado en nuestra sociedad, LES GUSTE O NO. Creo que es lo mismo que se dejase pasar por alto EL FALLECIMIENTO DE MERCEDES SOSA (este es el unico punto de comparacion que encontre entre ambos, porque a decir verdad, creo yo que Sandro no tiene comparación alguna con Mercedes, salvo este punto) y eso hablaría de agrandar aún más NUESTRA IGNORANCIA, esa que lamentablemente nos caracteriza (además de nuestra soberbia y la tan mal llamada "viveza criolla"). Aprender de ellos, los grandes íconos, puede en parte salvarnos como sociedad y país (aunque deberíamos aprender más cosas también).

Y con el tema de la INSEGURIDAD solo digo una frase: PRIMERO HABLEMOS DE POBREZA Y EDUCACIÓN, LUEGO DE INSEGURIDAD."


Y hago este posteo, simple, por el hecho de reconocer la carrera de uno de los (ahora y más que nunca) más grandes mitos, personaje y cantante argentino.


Realmente la noticia de su fallecimiento me shockeó un poco al escucharla en la radio que siempre deja prendida mi vieja. Creo que es de esos personajes que uno jamás va a caer en que murió, como pasó con Pappo.
Aunque también, desde que lo internaron hace 45 días, presentía que no se iba a salvar, sabía que se iría de este mundo. No se, un simple presentimiento tal vez, como me atrevo a decir que si Maradona vuelve a estar internado como la última vez, estará cantando "Dame Fuego" junto a Sandro (digo esto sin querer hacer humor negro ni nada parecido, lo digo con todo el respeto que tengo). En fin, una noticia que pegó duro en la vida cotidiana de muchas personas.
Un pionero del Rock, que empezó tocando y cantando en La Cueva (lugar donde también tocaban Los Gatos, grupo pionero del Rock Nacional liderado por Litto Nebbia) y supo cautivar a mucha gente, en especial a mujeres, las cuales posteriormente se denominarán como "Las Nenas".
Nunca dejaron de hacer el rito de tirarle ropa interior a Sandro en sus recitales o festejarle el cumpleaños en su casa de Banfield.
Un tipo seductor y, según gente allegada o no muy allegada a él, buena persona de una calidad humana increíble.
Pero hay dos cosas que rescato de este personaje criollo:
  • El hecho de ser EL PRIMER LATINO en tocar en el famosísimo Madison Square Garden ante más de 250.000 personas en dos recitales.
  • Guardar su privacidad de forma minuciosa y casi perfecta. El paredón, la muralla que rodeaba su casa en Banfield lo decía todo: Puertas adentro no sale nada, pura privacidad. Nadie se metía en su vida privada (cosa hoy día no viable en este lamentable país de existismo, mala fama y éxitos efímeros). Donde, también rescato dos frases muy buenas de las cuales deberíamos analizar y aprender: "Donde veía un Paparazzi, me iba a la dirección contraria, 10 cuadras", "Yo solo vendo la piel y la voz de Sandro, si vendo a Roberto Sanchez ¿que me queda?"

Un tipo admirable que supo hacer su vida bien, de excesos y cosas privadas puertas adentro sin que nadie lo molestase. Eso, capaz, demuestra su enorme humildad. Elijo esta foto, por el simple hecho de que algunos desean recordarlo así: Joven, vigoroso y en su mejor momento.

Y a pesar de que su música probablemente no sea de mi agrado (ya sea por tiempo y espacio o por gustos) quería dedicarle este pequeño espacio y DESEARLE LO MEJOR EN ESTA NUEVA GIRA QUE EMPRENDE, PORQUE UN MÚSICO Y/O UN ARTISTA NO MUERE, SOLO SE VA DE GIRA.

Roberto Sánchez (1945-2010)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario