AMIGOS y FAMILIA, Palabras Sagradas

jueves, 24 de junio de 2010

Fóbal Crioyo (versión mundialista): La decepción del campeón y la conquista de San Martín

Nueva sección en el blog. hablando de una de las pasiones que despierta a casi todos los argentinos y en especial a mi: El Fútbol.
Pero ya que estamos en época mundialista, vamos a hablar del mundo de la redonda desde el lado de Sudáfrica, donde se disputa el Mundial:

Hoy Italia, el último campeón del mundo, quedó afuera del certámen al perder 3 a 2 contra Eslovaquia en la ciudad de Johannesburgo.
En uno de los mejores partidos de este Mundial plagado de empates y poco juego, ambos países europeos nos brindaron un juego electrizante y agónico hasta el final. El primer tanto del partido fue de Robert Vittek a los 24, tras una desatención de la defensa italiana por parte de De Rossi.
Luego, en el segundo tiempo caería el dramatismo: a los 28 del segundo Vittek marcó el segundo tras desbordar a Chiellini y la preocupación en el equipo tano se hizo notar. Lippi recurrió a Pirlo para darle mas juego al conjunto italiano, pero sin cambiar de esquema táctico.
El descuento de Italia llegó gracias a Di Natale, tras una estupenda jugada entre Iaquinta y Montolivo. Pero no sería todo: desde un lateral, el recién ingresado Kopunek puso el 3 a 1 y parecía que el imperio tano se desmoronaba. Pero un gol exquisito de Quagliarella de emboquillada puso el suspenso y el sello definitivo del 3 a 2.
Italia se quedó afuera del Mundial, luego de mostrar un pésimo juego y peores resultados. No pudo sacar la chapa de último campeón y, por primera vez en su historia, se quedó afuera en primera ronda. Tal vez el conjunto del ahora ex técnico Marcello Lippi pecó de mezquino, mientras Eslovaquia pasa de ronda y se tendrá que medir con la Holanda de Robben y Van Persie.
Obvio que también gran mención para Japón que le ganó a Dinamarca por 3 a 1 y con dos goles de tiro libre y otro de gran asistencia.


Pero otro de los grandes motivos de este posteo es como sigue el mundial y, claro, la gran victoria argentina sobre Grecia por 2 a 0, el pase a los octavos de final y el esperadísimo gol mundialista de Martin Palermo. Pero como queria hacer este segmento de esta nueva sección con uno de mis mejores amigos y real FANÁTICO del "Titán": Mi gran amigo Federico Lyall. Así que vamos a dividirlo por partes:

Como sigue el Mundial:
Fede: "El ganador de Uruguay contra Corea juega contra el ganador de EEUU vs Ghana, por eso te digo que va a haber una sorpresa obligada en semifinales y el ganador de Argentina - Mexico juega contra el ganador de Inglaterra vs Alemania (ahi indirectamente quedan afuera 2 de los pesados). En el otro lado de la zona, por ahora juegan Paraguay contra Japon y Holanda con Eslovaquia. Mañana se definen los otros 2 grupos, pero masomenos viene asi la mano. Yo creo que se van a cruzar en cuartos Brasil con España y Chile con Portugal y la final tiene un sabor a Argentina v.s. Brasil "

Bueno, aca más que nada se hace una explicación de como quedan las zonas. Pero hablando particularmente de los cuartos, yo creo que Argentina se medirá contra Alemania y Uruguay contra Ghana. Del otro lado, le tengo mucha fe a los equipos de Martino y, sobretodo, Bielsa aunque Brasil es Brasil y Portugal tiene destellos de buen juego. Aunque particularmente creo que Holanda pueda llegar lejos. Y hablando de la final, yo particularmente, había dicho que Argentina este Mundial no lo ganaba. Pero este equipo me provoca incertidumbre y realmente uno no sabe hasta donde puede llegar, puede quedar afuera ahora contra México como ganarle en la final a Brasil. Yo creo que los candidatos a la final, del otro lado de la zona son Holanda y Brasil, aunque no descarto al Chile del "Loco" Bielsa.

Partido Argentina Grecia:

Fede: "Jugó un buen partido la Argentina, a pesar de que no tenia todo el equipo titular lo jugo, digamos, sin la presion de los otros partidos y lo manejo como quizo. Pudo haber sido mayor la diferencia, si otra vez no fuera porque enfrente tenia un buen arquero o un arquero que en ese partido estuvo iluminado.

Y quedo demostrado que cualquiera esta para ser titular en este equipo porque el rendimiento colectivo fue muy bueno."

Realmente coincido en muchas cosas que se dijo acá. La selección jugó un partido sin presiones y pudo haber hecho tranquilamente una diferencia importante, si no fuera porque no entraba o por rendimiento destacado del arquero griego. Aunque no se si cualquiera está para ser titular, si creo que pueden entrar en cualquier mometo (como Pastore o Palermo)




Figuras del match:
Fede: "Yo creo que Veron y Clemente Rodriguez fueron los más regulares. Otamendi y Demichelis anduvieron bien también, aunque Nicolás decayó en el segundo tiempo y Martin tuvo otra vez algunas dudas defensivas. Por supuesto, mencion especial para Martin Palermo."

En cuanto respecta a figuras, yo creo que Clemente Rodriguez sí está para ser titular contra México, ya que se devoró la cancha y no se cansó de subir y bajar. Bolatti es una buena opción para el mediocampo y Verón fue un relojito. Otamendi jugó como en Vélez y anduvo muy bien y Demichelis tuvo una actuación interesante (además de hacer el primer gol). Entró Pastore y el equipo fue otro, fue mucho más ofensivo, realmente este pibe que salió subcampeon y una de las figuras de aquel Huracán de Cappa la rompió y sería una de las primeras variantes. Y como dijo mi amigo: Mención especial para Martín Palermo.



Gol de Palermo
Fede: "No alcanzan las palabras para describir a Martin ya, creo que decir que esta tocado con la varita mágica ya sería un pensamiento un poco primario.
Me llegó porque me acuerdo de las lesiones que tuvo a lo largo de su carrera y las cosas que paso en su vida personal y afectiva, y pensar que puede ser su único gol en un mundial en su último mundial. Precisamente es algo que mueve mucho."

Un comentario: Pensar que a Fede, antes de que empiece el partido, le habia dicho que Palermo metía un tiro en el palo pero que no hacía un gol, mientras él auguraba un gol de Martín sea como sea. Y al final él tuvo razón.

Todavía me acuerdo de sus locuras en el 98, sus festejos pocos medidos y su capacidad goleadora, la cuál sigue intacta, la tendencia de marcarle a Vélez y aparecer en los momentos más necesitados. Hoy Martín se transformó en el jugador del pueblo junto a Carlos Tévez (aún aclamados por los más fervientes hinchas del club de Núñez) luego de aquel gol contra Perú en el Monumental bajo la lluvia torrencial que abatía a Buenos Aires. Con aquella conquista, hoy Maradona y su selección piensa en México estando en Sudafrica. Realmente este gol es un nuevo capítulo "para su película" (otra vida como esta habrá dentro de varios años). Espero que no sea el último y lo veamos haciendo el gol victorioso del 11 de Julio.

Para que está la seleccion:
Fede: "Para quedarse hasta el 11 de julio"

Yo realmente no me siento capacitado para responder. Este equipo me produce incertidumbre y realmente no se hasta que punto va a llegar. Particularmente yo dije que el Mundial no lo ganaba, pero partido tras partido parecen demostrar otra cosa. Espero equivocarme y ver al Diego levantar la copa junto a Mascherano...


Sensacion que produce esta seleccion
Fede: "No se si generarme, pero por lo menos me dan ganas de sentarme a verla."

A mi esta selección me produce dudas, incertidumbre (como ya dije tres veces) y, tal vez pueda llegar al 11 de Julio.

Espero que el Diego tape varias bocas (incluyendo la mía) con su ya famosa y célebre frase.
Otra mención especial para mi gran amigo Federico Lyall por darme una mano con este posteo y prestarse a opinar y responder estas inquietudes.

GRACIAS FEDE!!!


Nada más para decir, solo: HASTA MAÑANA!!!

1 comentario:

  1. Mi opinión al respecto consiste en estas simples palabras: "Cualquiera puede hacer el análisis que quiera, Argentina puede ganar o perder, pero ahí falta un jugador crucial, pueden estar Palermo, Tevez, Garcé, quien quieran, pero a Maradona le faltó olfato en la delantera, un mundial sin L15andro no es un mundial, y me parece una falta de respeto al pueblo argentino su no presencia en el mundial de países, por no decir una barbarie, asi que por mi, que se mueran todos (de una manera dolorosa y lenta) y cada uno de los integrantes de la selección (quizás salvo a Milito), porque dejaron afuera INJUSTAMENTE al lili lopez, crack di crackens indiscutido y rey del futbol mundial"

    Javi

    ResponderBorrar