AMIGOS y FAMILIA, Palabras Sagradas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Editorial: Contradicciones del "gran diario argentino"


No es la primera vez que el diario Clarín irrumpe en una contradicción.

El 7 de noviembre pasado fue el día del canillita en todo el país, en conmemoración a la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez que, gracias a su obra teatral Canillitas, los mismos vendedores de diarios se bautizaron bajo ese seudónimo. Y por celebrarse dicho día, los diarios Tiempo Argentino, Página 12, Crónica y Diario Popular no imprimieron sus matutinos. Pero así no lo hicieron La Nación, Clarín y Perfil.

El diputado nacional y secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, sentenció que es una "provocación" que Clarín, La Nación y Perfil editen ediciones especiales, cuando no deberían distribuirse diarios y revistas. Plaini también informó que se está violando la resolución que firmó la presidenta de la nación, Cristina Fernández, que puntualiza la “prioridad absoluta” de los canales de venta de diarios y revistas por parte de los diarieros. “Clarín y La Nación van a poner promotoras en la calle para entregar y regalar los diarios en una actitud casi provocativa. Venimos de una situación con el tema de las empresas tercerizadas, de la muerte de Mariano Ferreyra, me parece que están llegando al límite en algunas cuestiones” sostuvo el dirigente gremial.

Cabe recordar que con el crimen del joven militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, Clarín culpó al Gobierno Nacional por el accionar policial de no reprimir la manifestación de los tercerizados de la línea Roca.

Pero no fue la única contradicción del diario de Herrera de Noble: el 28 de septiembre pasado catalogó como “una presión a la Corte” la manifestación que se congregó frente al Palacio de Tribunales por la plena vigencia de la ley de medios, cuando el día 24 de agosto había alabado desde sus páginas la protesta a favor de la empresa privada Fibertel, proveedora de Internet perteneciente al Grupo Clarín y que tiene un fallo en su contra por estar operando ilegalmente, debido a su fusión con la empresa Cablevisión.

Línea tras línea rectificada, Clarín muestra que intereses defiende y por que lado juega. Y como dijo Omar Plaini fue una provocación para con los canillitas en su día, pero también una burla hacia la memoria de Mariano Ferreyra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario