AMIGOS y FAMILIA, Palabras Sagradas

lunes, 25 de octubre de 2010

La marcha y la vara

El 28 de septiembre pasado se realizó una marcha frente al Palacio de Tribunales a favor de la Ley de Medios, para pedir por la plena vigencia de la norma, debido a que la Corte Suprema de Justicia debía fallar acerca del artículo 161 de la ley, que establece la desinversión.

Al día siguiente, el diario Clarín hizo foco en el discurso de Hebe de Bonafini, resaltando sus dichos. La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo: “Si hay que tomar el Palacio de Justicia, tomémoslo”. “Si no sacan la ley, hay que arrancársela”, agregó. Y dijo que los jueces eran “unos turros”. Para colmo, el gran diario argentino catalogó como “una presión a la Corte” la manifestación organizada por la Coalición para una Radiodifusión Democrática y minimizó las presencias de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto –con su consiguiente discurso-, de la actriz Florencia Peña y de Gabriel Mariotto, titular de la Coalición.

Si ésta marcha es “una forma de presión” hacia una corte que debía dictaminar un fallo, ¿cómo se podría adjetivar la protesta “multitudinaria” del 23 de agosto a favor de la empresa privada Fibertel, proveedora de Internet del Grupo Clarín, que tiene un fallo en su contra por “estar operando ilegalmente”, debido a la fusión con la empresa Cablevisión?

Parece que es distinta la vara con la que mide Clarín, pero hay algo de cierto: o ambas son protestas o formas de presionar a un fallo judicial. Un dicho anónimo reza que lo que es justo para uno, lo es también para el otro.

Alejandro Caminos


Ésta es una nueva sección del blog: mi (primera) columna de opinión (gracias al periodista Eduardo Aliverti por enseñarme a construir y redactar una, por más que todavía no haya terminado el curso).

También voy a agregar crónicas personales a la página, así de una vez por todas dejo de colgar y puedo darle utilidad a esta hermosa herramienta.


Ale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario