AMIGOS y FAMILIA, Palabras Sagradas

miércoles, 17 de marzo de 2010

Entrevista a Ernestina Pais

Día Jueves... Por la madrugada.
Hoy fue un día entre todo tranquilo, pero algo denso. Tuve que ir al colegio a averiguar cuando rindo esa puta materia colgada que tengo (fucking Impuestos con Balbuena), luego guitarra y para cerrar, TEA. Y para colmo, me agarro el diluvio yendo para ahí, pero bueno.
Acá estoy, subiendo la nota que le hicimos el lunes a Ernestina Pais. Una entrevista espectacular y rica, donde pudimos sacar varias cosas.
Aclaración: Copié el 90% de la entrevista, lo que me falte lo iré subiendo después con ayuda de otros compañeros y estuvo también presente, Osvaldo Bazán, periodista de espectáculos y compañero de Ernestina.

Acá va la nota:

Entrevistada: Ernestina Pais
Profesión: Periodista y Conductora
Antecedentes:
  • Actualmente conduce Caiga Quien Caiga por Telefé
  • Condujo "Sabés o Sonás" por Canal 7 y "Mañanas Informales" por Canal 13
  • Tuvo un programa, de radio, en la Rock & Pop, llamado "Salgan al sol"
  • Actualmente tiene un programa de radio por La Metro que se llama "Día Perfecto"
  • Co-produce y fundó la revista "Los Inrockuptibles"

1) ¿Qué novedades va a haber en CQC este año?

Va a haber algunas novedades interesantes como secciones nuevas de las cuales no puedo hablar, va a haber también coberturas como al Oscar, a la presidencia de Mujica en Uruguay, una pregunta a Lugo. Y también un Proteste Ya, de parte de Gonzalito, algo fuerte sobre el Alud ocurrido en Tartagal, Salta.

2) ¿Te fué difícil reemplazar a Mario Pergolini en la conducción de CQC?

No, porque los cambios generan nuevas energías. El quería irse de allí y, en ese ambiente y con esas ganas de partir, la convivencia se hacia imposible.

3) ¿Qué dice la revista "Los Inrockuptibles"?

Lo que la revista quiere transmitir es, mediante imágenes, lo que se dice con palabras.

4) ¿Cuál es el motor para afrontar nuevos desafíos?

La verdad, es inexplicable y no te sabría decir. Tiene que ver cuando me lo proponen, lo pienso y me decido. Más que motor, diria que tengo límites.

5) Que aprendiste de Jorge Guinzburg?

Todo. Yo estudiaba fotografía en la UBA y no quería hacer televisión y él me enseñó a quitarme eso y ser yo. A divertirme frente a la cámara. En toda mi carrera, "Caiga" fue la primera vez sin él al lado mío.

6) ¿Cuál fue el aporte de Jorge para con el periodismo?

Jorge era un gran periodista con poder de síntesis y lo era en todo. Ese fue su aporte y muchas cosas más.

7) ¿Cuáles fueron tus razones por las cuales te fuiste de la Rock & Pop?

Mis razones fueron porque me ofrecieron algo mejor y me gustaba la idea de hacer algo mío y por las mañanas. Además, tengo mi propia tira.

8) ¿Cuál es tu vocación?

Informar, transmitir. Me gusta la definición de trabajo como vida.

9) (A Osvaldo Bazán) ¿En que medio te sentís más cómodo?

Me gusta escribir y redactar. El que más me incomodó de los medios en los cuáles estuve, fue en la televisión.

10) Siendo hija de desaparecidos (su padre actualmente lo está) ¿Que significa su padre en su vida?

Mi padre significa todo para mí. Los padres son el comienzo de todo. Él me educó de forma diferente, ya que tenía sus libros y sus CD de música, como si me enseñara de forma indirecta. Antes era una verguenza ser hija de desaparecidos y te miraban mal, luego pasó a "estar de moda". Los desaparecidos no le pertenecen a sus hijos o familiares, le pertenecen a todos, ya que con cada desaparecido uno perdió parte de su historia como país.

¡¡¡Gracias Ernestina!!!

1 comentario: