AMIGOS y FAMILIA, Palabras Sagradas

miércoles, 5 de enero de 2011

La historia del "Caníbal de Rotemburgo".

El alemán Armin Meiwes fue condenado a cadena perpetua por asesinato con motivos sexuales por el Tribunal de alta instancia de Fráncfort, Alemania, el 9 de mayo de 2006. El hombre conocido como "el caníbal de Rotemburgo" mató, descuartizó y se comió a Bernd Jürgen Brandes, un ingeniero berlinés al que conoció por internet.

Al momento de declarar, el antropófago no mostró signos de arrepentimiento y después del asesinato buscó nuevas víctimas para satisfacer sus necesidades sexuales.

Se trató del segundo juicio celebrado contra el alemán, ya que el Tribunal Federal Supremo (BGH) ordenó repetir el proceso por considerar que algunas pruebas no habían sido convenientemente evaluadas en la instancia anterior.

Meiwes fue condenado en enero de 2004 a ocho años y medio de prisión por homicidio por la Audiencia Provincial de Kassel, tras confesar haber matado a Brandes, de 43 años, quien viajó desde Berlín a la pequeña localidad de Roteburgo para dejarse matar y ser devorado por el caníbal.

En su niñez, Armin Meiwes era retraído, poco sociable y alejado de sus compañeros. En su familia, sufrió la separación de su madre y vivió con ella desde la pubertad y bajo estricta disciplina. Y en su juventud presenció escenas de matanzas de animales, en las que él participaba para luego poder comerlos.

A los 18 años, Meiwes se mudó con su madre a la casa que su familia tenía en las afueras de la ciudad de Rotemburgo, un hogar con 44 habitaciones y denonimada como La casa de los espíritus.

Posteriormente, ingresó al ejército donde se destacó por su disciplina. Era tan apegado a su madre que viajaba junto a ella a las excursiones que la brigada solía hacer y compartían una habitación separados del resto.

En su vida laboral, el alemán trabajó como técnico de computadoras en un centro informático, en Kassel, donde también se destacó por su disciplina y su eficiencia. Mientras, entre sus aficiones, estaba el leer libros acerca de caníbales, muertes y asesinos en serie. Y además coleccionaba partes del cuerpo de muñecas que guardaba en un cofre para ocultarlas de su progenitora.

Su madre murió en 1999 en la casa de Rotemburgo y Meiwes se quedó completamente solo. A partir de esto, comienza a frecuentar imágenes y videos en internet sobre muertes, cuerpos abiertos y otras muchas fantasías violentas que componen el archivo fotográfico de su computadora. Foros como "Gourmet" o "Caníbal –Café" le proporcionan la plataforma ideal para contar y compartir sus fantasías más profundas.

Su primer contacto fue con un cocinero que ofreció a sus dos ayudantes para ser degustados. Meiwes pudos haberlos devorado, sino fuera por las dudas de los cocineros y los dejó marchar porque, para él, el banquete sólo tenía sentido si la víctima también estaba de acuerdo.

Vía chat, conoció a Bernd Brandes, un ingeniero de Berlín que era bisexual y de conductas sexuales que se basaban en la violencia y las torturas como rituales del día a día. Entonces se citaron para un fin de semana donde pusieron a prueba sus instintos caníbales. Tras la despedida en la estación, Brandes lo pensó mejor y llamó a Meiwes para que lo recogiese. Quería probar otra vez.

Tras varias horas de conversación, el berlinés, que tenía altas dosis de medicamentos y alcohol en sangre, quiso que Meiwes le amputase el pene. Entonces, el alemán cortó su miembro sexual en dos trozos, los puso en la sartén aderezándolos con pimienta, sal y ajo y ambos procedieron a devorarlo. De esta forma, Brandes cumplió su fantasía de comerse sus propios genitales.

Posteriormente y tras el desmayo de la víctima a causa de la excesiva pérdida de sangre, Meiwes lo asesinó en la mesa de descuartizar, ubicada en el sótano de la casa, y grabó todo el proceso con una cámara de vídeo. Cortó el cuerpo en varios trozos y los conservó para ir comiéndolos día a día.

Pero este caso no satisfizo al antropófago y meses después se los pasó buscando nuevas víctimas. Un estudiante de Innsbruck denunció a Meiwes, que aseguraba en los foros haber probado la carne humana. Pero lo sorprendente fueron las respuestas al pedido: varios estaban dispuestos a ser devorados. La policía logró arrestarlo un año después del crimen.

Este caso presenta un hecho nunca antes visto en la historia de la criminología: la fiscalía logró imponerle cadena perpetua por asesinato con motivos sexuales, PERO LA VÍCTIMA DIO SU CONSENTIMIENTO AL ASESINO. Y no sólo este hecho impresiona al mundo, sino que también en Alemania no está contemplado el canibalismo como un delito.


La víctima Bernd Jürgen Brandes y el asesino Armin Meiwes o mejor conocido como "el caníbal de Rotemburgo".


Fuentes:
  • http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/09/sociedad/1147178515.html
  • http://www.jluis37.com/2004mar/canibal.htm

Ale

3 comentarios:

  1. http://cmcorpkillers.blogspot.com/?zx=3ec7fe247fcd3099

    el posteo muy bueno, los comentarios los hice x msn, te dejo ese regalo qe se qeu vas a saber apreciar

    ResponderBorrar
  2. MUY bueno El post, hace rato e intentado informarme sobre ese hecho, pero siempre me colgaba jaja ...
    Sin palabras, para mi gusto, es un excelente aporte, te dejo mis 10 puntos ( A lo Taringa ) jaja ...

    ResponderBorrar